jueves, 5 de marzo de 2009

El 23F

El 23 de febrero de este mismo año, se cumplen 28 años desde que se produjo en el Congreso de los Diputados de Madrid, un Golpe de Estado.
Sucedió en 1981, el rey, que tenía entonces 42 años, escuchó en la radio los disparos y los gritos de Antonio Tejero Molina quien, acompañado de otros militares, disparó al techo y dijo, ¡Se sienten coño!
En ese momento, todo el mundo se tiró al suelo excepto Santiago Carrillo que se quedó sentado sin aparentar miedo alguno.
Los militares destruyeron todas las cámaras excepto una que se les pasó, esto se sabe por las imágenes de esa cámara, que fue escondida por un periodista debajo de su asiento y se grabó todo.
El golpe de Estado duró 18 horas de pura angustia tanto para el rey como para los rehenes.
El General Alfonso Armada, conocía al rey desde pequeño, le había dado clases militares y como muestra de gratitud, este le hizo secretario suyo. Se descubrió que estaba involucrado en el Golpe, cuando pidió al Jefe del Estado Mayor del Ejército ir en persona al Congreso y pedirle a Tejero una salida: su ofrecimiento para gobernar un gobierno mixto, militar y civil con políticos.
Todo se resolvió cuando unos políticos hablaron con Tejero y le hicieron cambiar de idea.
Hace poco, pusieron en la 1, un par de capítulos sobre esto.
Cuando todo acabó, las horas de angustia tardaron en desaparecer, pero lo hicieron.
Este artículo lo hemos hecho porque hace poco se cumplió el 28 aniversario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El video esta muy bien que pongan mas videos.

Anónimo dijo...

Es una cosa interesante que paso en España

Anónimo dijo...

Qué agobio pasarían los rehenes verdad?

 

Hoteles Soldeu